Flexos  Hay 76 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 76 items
Mostrando 1 - 12 de 76 items

Tipos de Flexos

La mayoría de personas que se desvelan estudiando, haciendo planos, leyendo, para practicar costura e incluso para espacio decorativos son elementos importantes en estas actividades nocturna, nos referimos a las lámparas flexos.

Este tipo de lámparas ayudan a suministrar luz focalizada en ciertas áreas de trabajo e incluso para el estudio, es por eso que son catalogadas como lámpara de mesa, este nombre flexo viene vinculado con su mango que se vuelve flexible al movimiento, con el objetivo de mejorar la visibilidad nocturna.

Una característica indiscutible es su flexibilidad, han sido creados para ahorrar espacios en espacios reducidos, puede ser una mesa u otra superficie plana de trabajo, su utilidad es sin duda, la iluminación focalizada en el área de trabajo, es económica y muy fácil de transportar e incluso de guardar.

Es por eso que en este artículo te presentaremos algunas curiosidades, tipos y muchos aspectos que quizás no sabías acerca de estas lámparas conocidas también por flexos

Tipos de flexos forma generalizada

En la actualidad existen una diversidad de tipos de flexos, infinidad de formas y modelos que se vuelven más como coleccionables, pro sin duda alguna mencionaremos esta clasificación de una forma general.

Flexos de pie: Este tipo de lámparas tiene características similares a la de una lámpara común, la diferencia es en brazo que es adaptable y la base que debe permanecer fija a la superficie plana (puede ser un escritorio, o mesa). Cabe resaltar que estas son los primeros flexos que comenzaron a revolucionar el tipo de iluminación focalizada, por que comenzó esta industria a querer innovar su producto para tener mayor demanda.

A pesar de ser las precursoras de esta revolución de lámparas que están siendo ocupadas por diferentes tipos de edades , es conveniente denotar que son estáticas en la base.

Flexos de mesa: Comparados a los flexos de mesa estos vienen con una peculiaridad, y es que el tamaño es más reducido que de su antecesor entre más pequeños mejor, ya que permiten mayor desplazamiento o movilidad en el área de trabajo, sin necesidad de estar moviendo la lámpara de un lado a otro, esto crea comodidad su fuente de luz es apropiada para los lectores nocturnos o aquellos que hacen tareas escolares antes de ir a la cama.

Los diseños de los flexos de mesa tratando de recordar una época sesentera o simulando los focos de luz de un rodaje cinematográfico, estos flexos dan un valor agregado a una mesa hogareña siendo atractiva y muy a la antigua.

Flexos de pinza: Esa pinza es muy peculiar, ya que su nombre lo indica que lleva este tipo de pinzas que permite de esta forma adaptarlas o adherirlos a diferentes partes del hogar u oficina por ejemplo podemos mencionar espejos o mesas de estudio. Se adapta con facilidad al movimiento gracias a el tipo de articulación que la hace manejable pero también ayuda a que se pueda desplazar de un lugar a otro sin mucha molestia.

Flexos de pared: Como el nombre lo sugiere estas lámparas posen un dispositivo que ayuda a que la lámpara se pueda fijar a la pared. Una de las desventajas que presenta es que la movilidad se ve reducida comparadas con las otras, en esta clasificación podemos denotar se encuentra un modelo que se denomina como modo de muelle, es desarmable y es sin duda uno de los modelos que utiliza menos espacio.

Flexos LED

Si hablamos de vanguardia, la moda o novedoso, no podemos hacer a un lado este tipo de avance tecnológico en la luz, y nos referimos al sistema LED, ya que esa es la tendencia en moda ya sea en carreteras, lámparas públicas e incluso un concierto de música electrónica. La misma luz LED hace que exista una disipación del calor mínima comparada a los otros tipos de flexos, por lo que sin duda alguna tu bolsillo desde el punto de vista económico será muy provechoso.

Otra ventaja que podemos remarcar es la duración de dicha bombilla, ellas consumen menos que por ejemplo las fluorescentes y las incandescentes.

No te quedes con las ganas y ve a tu supermercado más cercano y se parte de la moda flexos adquiriendo una para tus trabajos noctrunos.