Iluminación indirecta : La mejor forma de crear ambiente en nuestro salón

Iluminación indirecta : La mejor forma de crear ambiente en nuestro salón

¿Has escuchado alguna vez hablar sobre la iluminación indirecta? Pues hoy venimos a iluminarte. 

Como ya sabrás un ambiente bien iluminado puede producir un cambio de 360º en un mismo espacio. La luz, es un aspecto muy importante para realizar cualquier tarea: trabajar, ocio, cocinar, leer, relajarse en el sofá…

La iluminación indirecta consiste en que la fuente de luz quede oculta, y así, poder iluminar toda la habitación con el reflejo en el techo, pared o suelo; de esta forma también conseguimos eliminar sombras y enmarcar el espacio.

Hoy nos vamos a centrar en el salón-comedor, ya que probablemente, esta sea una de las habitaciones más utilizadas por todos los habitantes de la casa.

Lo primero es saber cuál es el tipo de salón, si el salón es pequeñito la mejor opción es la iluminación en techos y paredes. En este caso necesitamos tiras de Led, y se pueden colocar ocultas en las cornisas de la pared del techo y recubriendo las paredes en sentido horizontal o vertical.

Este tipo de iluminación situada en el techo, con la ayuda del color blanco, crea una sensación de amplitud en el salón que combina perfectamente con salones de techos bajos.

En Calium tenemos un modelo perfecto para el techo, la regleta de led de 5 luces, que encaja perfectamente en este tipo de iluminación.

Otra forma de iluminar seria lámparas que tienen el foco de luz dirigido hacia abajo, hacia la pared o muebles. Para conseguir este efecto la lámpara puede colocarse en tres posiciones: en la parte trasera del mueble del salón, en los marcos de las puertas o en la propia pared.

Una lampara de Led es la combinación perfecta, ya que es decorativa y funcional. En Calium tenemos este modelo, Plafon Led Antoquia, que está disponible con 2,3 y 4 luces.

Otra perspectiva muy utilizada en sitios de paso, como pasillos o escaleras es desde el suelo para que refleje en toda la pared y llegue hasta el techo. Este tipo es menos utilizado, pero tiene mayor impacto visual, además tiene mucho poder decorativo.

Para esto lo más sencillo son unas tiras Led, en Calium tenemos una gran variedad. Estas por ejemplo encajarían a la perfección, es la Regleta Led Columbite.

 

Pero sin duda el consejo más importante que podemos darte es la calidad de los materiales a utilizar, es muy importante que los Led a utilizar sean potentes y de buena calidad, esto garantizara un resultado increíble. 

 

Publicaciones Relacionadas:

Categorías

¡Lo más vendido!

Información

Promociones especiales

Proveedores

  • FABRILAMP
  • Fashion Supplier
  • Narvi
  • TODOS LOS PRODUCTOS